construye-T

Las personas que han estado ahí para mí

1. ¿Qué entienden por red de apoyo? Una persona o un grupo de personas que te apoyan
¿Porqué es importante tener una red de apoyo? Por si hay una situación de riesgo.

II. ¿Porqué crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo? Porque había necesidad y porque la gente sintió empatía

2.Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil. Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste al recibir su apoyo. Completa:

Marcos me ayudó cuando me esguinsé el pie y me quedé en medio de la calle

Al recibir su ayuda me sentí: aliviado


Las ventajas de una atención en balance
I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir tus metas académicas tener una atención en balance? Escribe un ejemplo: No dejar de brindarle importancia a la escuela

II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance? Escribe un ejemplo: No meterme en malas cosas

Aspectos de nuestro mundo interno que influyen en el logro de nuestras metas

I. ¿En cuál de los incisos obtuviste el mayor puntaje? ¡Seguramente se trata de una de tus fortalezas! Completa la siguiente frase: Una de mis fortalezas internas es que, en general, soy capaz de: memorizar rapidamente

II. ¿En cuál de los incisos obtuviste el puntaje más bajo? parcialmente de acuerdo
Completa la siguiente frase: Un aspecto de mi atención y de mis emociones con el que pareciera que necesito trabajar es:

3. Comenten en parejas:
I. ¿En qué les podría ayudar regular mejor su atención y sus emociones? Calmarme

II. ¿Creen que pueden fortalecer su atención y su capacidad de conocer y regular sus emociones? No, porque eso es de tener que hacerlo no de querer.


Aprende a surfear
1. ¿Recuerdas alguna situación en la escuela, en la cual tus emociones te “revolcaron”, controlaron o sobrepasaron? No

2. Analiza las imágenes: ¿En qué se parece aprender a surfear con aprender a trabajar con nuestras emociones?En nada

Episodio emocional
II. Comparte con el grupo, si así lo deseas, en una frase corta, cuál fue tu disparador. III.
 A partir de lo que compartieron al grupo, ¿observas más similitudes o diferencias entre los disparadores que se mencionaron? ¿Por qué consideras que es así?

3. De manera individual contesta la siguiente pregunta: ¿Por qué podría ser importante identificar nuestros “disparadores”?Sí

¿Porqué la llorona?
1. En parejas escojan a dos personajes de este mural. Reflexionen y discutan: ¿Qué emociones creen que pudieron estar experimentando? Serenidad, terror, horror y alarma

I. Nombra al menos dos emociones que aprendiste hoy o que ahora comprendes mejor. Horror y alarma

II. ¿En qué momento podrías experimentar estas emociones? En una pelicula de terror

1 comentario:

3 de noviembre del 2018

terminan las expocisiones de la clase de tics